martes, 13 de marzo de 2012

Nota Mediamza.com




21 de Febrero de 2012 |17:32
Juan Farré: artista local y visitante.



Nació sanrafaelino pero, hace poco más de una década, se hizo dueño de Buenos Aires en los muchos viajes en colectivo que le permitieron conocer aquella urbanidad y escribir diversas canciones, atractivas, por cierto.
por Maggie Ojcius

Unos días de receso nunca vienen mal, por tal motivo, Juan Farré vuelve a dormir algunas noches bajo el cielo sanrafaelino, en la finca familiar, alejada de la urbe bonaerense. Juan es un artista que desde pequeño tiene contacto con la música, actualmente tiene una banda llamada Juan Farré y los desmanteladores de tristezas varias. Conozcamos algo de la vida de este grande.

¿Cómo fue que terminaste en Buenos Aires?

“A los 18 viajé a Mendoza a estudiar Psicología, cursé hasta cuarto año y abandoné. Al empezar la carrera me di cuenta de que casi la mitad de los estudiantes eran artistas (de la música, el teatro y demás expresiones) que bajo el argumento que dice que “de eso no se puede vivir” eligieron la carrera más relacionada con el arte, dentro de las Humanidades, claro.”

“Formé una banda en Mendoza con la que nos fuimos a Buenos Aires a probar suerte. Fue para el tiempo de Cromañón y la pasamos mal, nadie nos quería dar lugar para hacer nuestro show. Cuando se nos terminaron los ahorros tuvimos que volver a nuestros pagos, fue en ese tiempo cuando grabé mi primer álbum llamado “Roquestuera”.

“En Buenos Aires es difícil tocar sin contactos. Hay mucha oferta, es muy grande el lugar y de la misma manera, las opciones. Hay más gente y hay más música pero noté algo y es que, a comparación de San Rafael o Mendoza, allá están los artistas de primer nivel y de ahí se pasa a los de nivel mucho más bajo. Acá hay músicos de muy buen nivel y muchos que pueden vivir de la música.”

Juan Farré, entre mates y zapallos

Vida personal

Juan Farré tiene 29 años, está casado con una mujer de alma artista quien también canta, trabajó con Pepe Cibrian, además, es fonoaudióloga y estudia teatro.

Objetivos para los próximos diez años

“Grabar discos… (piensa). Hacer canciones que yo considero estén bien hechas. Me gustaría vivir de la música, que mi trabajo fuera hacer canciones. Igualmente necesito un trabajo mecánico que me desconecte.”

La inspiración

“Me entretiene salir a caminar y aprendí a mirar por la ventana cuando viajo en colectivo: imagino historias, leo algunas y me doy permiso para cambiarles los finales, etc. Spinetta y Cortázar tienen mucho que ver, ellos me hicieron ampliamente feliz, mucho más que algunos seres humanos cercanos y reales.”

¿A qué le quitás horas para hacer música?

“Le quito horas a ser un buen marido, un buen amigo. Muchas veces aunque esté con ellos estoy pensando en qué arreglo le puedo hacer a una u otra canción. Siempre estoy maquinando. De todos modos trato de tener presente que las canciones no son la salvación del mundo, como se creía en los ´70.”

“Cuando era adolescente la música me hizo muy bien, escuchaba algunos artistas que me daban vuelta la cabeza y me respondían muchas preguntas que me surgieron a esa edad acerca del mundo.”

“Estando en Buenos Aires me pasó que me empecé a conectar con gente muy relacionada con la política. Me interesa mucho el mundo de las ideas, creo que algo pueden cambiar.”

Juan Farré, en el piano familiar

San Rafael y Juan Farré

“Extraño los afectos, más que el lugar. Soy bastante familiero, pienso en volver pero por ahora no es una opción, es una fantasía. Ahora estoy en Buenos Aires porque me gusta, me agrada esa ciudad.”

Quienes aún no tuvieron la oportunidad de escuchar a este loco de las letras, deben saber que Juan Farré tocará el jueves en Mona Bar, hará covers de rock nacional y algo de Los Beatles. Por supuesto estarán los temas propios los cuales pueden escucharse en www.juan-farre.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario