viernes, 3 de febrero de 2012

Juan Farré - Diario San Rafael

"DESMANTELADORES DE TRISTEZA"

Juan Farré, el músico sanrafaelino que triunfa en Buenos Aires

Vive en Núñez, Buenos Aires desde hace algún tiempo, allí se casó y formó su banda, Juan Farré es un músico sanrafaelino que cambió su carrera de Psicología por su vocación: la música.

A los 18 años partió hacia Mendoza para estudiar Psicología, hasta que se encontró con un amigo escritor y comenzaron a juntar su música con las letras, fue ese el momento en que decidió qué quería hacer el resto de su vida, y abandonó la carrera universitaria para dedicarse exclusivamente a componer.

Poco tiempo después formó una banda en Mendoza llamada “Ahmanos” con la cual se presentaron en el teatro Quintanilla, y una de sus canciones fue la elegida para el “Americanto”. Debido a este éxito decidieron probar suerte en Buenos Aires, pero en ese momento la tragedia de Cromañón estaba muy latente y no habían buenas oportunidades para bandas que quisieran presentarse a tocar en bares. Luego de un tiempo de sobrevivir con ahorros comenzaron los problemas y decidieron separarse por lo que Juan volvió a Mendoza.

Una nueva oportunidad apareció con un contrato para ir a tocar a un restaurante de El Calafate, allí estuvo durante 2007, juntó dinero, volvió a la provincia para grabar su disco “Rosquestuera” y con este bajo el brazo volvió a Buenos Aires para continuar con su carrera.

“Me gusta estar acá, igualmente no hay mayores ventajas económicas” señaló Juan, allí comenzó a formar una nueva banda con la que se realiza sus presentaciones en la actualidad llamada “Juan Farré y los desmanteladores de tristeza”.

Junto a su banda, Juan ha participado en ciclos culturales en Palermo, se han presentado en el paseo “La Plaza” y “The Cavern” de calle Corrientes, además de participar en un concurso de presentaciones en el famoso bar “La Perla” de Once.

Entre otro de los ciclos en que participa se encuentra los portales web de cantautores cancioneroazul.com y circulodecanciones.com a los cuales solo entran músicos seleccionados tras enviar un demo y ser analizado. En este marco Juan participará de los próximos compilados que estos portales lancen.

En cuanto a la familia del artista sanrafaelino, su padre es un conocido bioquímico local, su madre se dedica a hacer artesanías, tiene tres hermanas y un hermano. En Buenos Aires se casó hace un año y medio con una mendocina que también es música.

Según comentó, en las próximas semanas estará de visita por San Rafael y posiblemente realice algunas presentaciones en las que dará a conocer su disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario